Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la nueva lesión que tiene a María José Quintanilla usando una bota ortopédica

  • Por Meganoticias

La cantante y conductora de Mega, María José Quintanilla, se ha ganado al público televidente no solo con su voz, sino también con su carisma y buenas energías que transmite en los programas que realiza.

Es por esto que cuando compartió, ante sus 1.4 millones de seguidores en Instagram, que se encontraba nuevamente lesionada, sus fanáticos no pudieron evitar preocuparse sobre qué le sucedía a la compañera de Joaquín Méndez.

"Estoy dando la vida, que llegue fin de mes para poder mostrarles lo que viene", compartió en una historia en la red social, acompañada de un video donde estaba tendida en su cama.

Para explicar a que se había referido anteriormente, volvió a escribir: "El tobillo ya lo di y esta tendinitis no me deja en paz", mientras se quejaba mostrando su pie con una especie de bota ortopédica.

En qué consiste la afección de María José Quintanilla

La lesión de la cantante se debería a una tendinitis de tobillo, que consiste en la inflamación de los tendones ubicados alrededor de la articulación de esa extremidad. Esto ocurre cuando se han forzado los tendones, por lo que se reduce la movilidad de, en este caso, el tobillo.

Esto se puede deber a un mal movimiento repetido continuamente o producto de una lesión mal cuidada que ponga en tensión los tendones. Hacer actividad física sin la elongación correspondiente o realizar ciertas actividades relacionadas con el trabajo, como utilizar el computador muchas horas continuas, también puede afectar a algunas partes del cuerpo.

La tendinitis puede darse en cualquier parte donde haya tendones, sin embargo, MayoClinic sugiere que los lugares que están más propensos a ser afectados por esta inflamación son: alrededor de los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones.

Síntomas de la tendinitis

De acuerdo con el sitio web TopDoctor, los signos más comunes de que puedes tener tendinitis son:

  • Dolor muscular
  • Dificultad para mover la articulación
  • Hinchazón del músculo
  • Crujidos al mover la articulación
  • Abultamiento en la zona

Cómo aliviar una tendinitis

MayoClinic propone que descansar, usar hielo y consumir analgésicos, es la forma más factible de sobrellevar a una inflamación a los tendones y al dolor que esto provoca. En caso de que la lesión sea más grave, se recomienda emplear corticoides, siempre que el daño sea pasajero y no crónico, ya que a largo plazo podría debilitar más el tendón.

En caso de que la lesión sea de alta gravedad, el médico puede recomendar realizar una punción seca o directamente una cirugía, este último caso se da cuando el tendón se desprendió del hueso y requiere un proceso quirúrgico para que vuelva a su posición.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre María José Quintanilla