Variante Ómicron: Revisa cuáles son los 9 síntomas que presentan las personas vacunadas
Desde la llegada de la variante Ómicron de coronavirus, se ha producido un aumento en los contagios a nivel mundial, debido a la carga virulenta que caracteriza a esta mutación.
Si bien, todas las variantes son consideradas peligrosas, de acuerdo con el sitio web de Mayo Clinic, Ómicron sería menos grave que la Delta, lo que se ha visto reflejado en las cifras de defunciones.
Este fenómeno de infección sin hospitalización, que al comienzo de la pandemia costaba ver, se ha reflejado en distintas partes del mundo, lo que ha permitido investigar desde diferentes aristas los efectos de esta pandemia.
Síntomas de coronavirus en personas vacunadas
Expertos noruegos realizaron una investigación en un grupo de 111 personas que tenían su esquema de vacunación completo, pero que más de la mitad de ellos se había contagiado de Ómicron.
De acuerdo con los resultados publicados en la revista Eurosurveillance, experta en epidemiología y enfermedades infecciosas, los 9 síntomas más comunes entre las personas vacunadas que se contagiaron con Ómicron fueron:
- Tos
- Escurrimiento nasal
- Fatiga
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Fiebre
- Estornudos
Es necesario recordar que la vacuna contra el coronavirus no genera inmunidad hacia el virus, sino que protege contra los riesgos más graves, como el peligro de hospitalización y/o muerte.
Por el contrario, volver a contagiarse, podría tener síntomas más leves, por lo que es difícil diferenciar el virus de un resfriado común.
"Los 'nuevos resfriados' en la actualidad son (el 50%), de hecho, covid", explica el profesor Tim Spector, uno de los responsables de la aplicación ZOE Symptom Study.
Diferencias entre Ómicron y Ómicron 2
BA.1 es el nombre científico de lo que conocemos como "Ómicron original", el cual continúa siendo el más predominante a nivel global, considerando los tres sublinajes.
De acuerdo con los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99% de los datos ingresados a la base de datos GISAID corresponden a esta mutación.
La gran diferencia que tiene con BA.2 (Ómicron 2), es que esta última tiene un potencial mucho mayor de convertirse en la predominante en todo el mundo, debido a que las mutaciones la hacen mucho más contagiosa que el original.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de