"Es un mal común": Esta es la forma de Lisandra Silva para tratar las hemorroides en el embarazo
La modelo y bailarina Lisandra Silva ha comentado abiertamente sobre sus embarazos en sus redes sociales.
Actualmente, está en plena gestación de su segunda hija, Léiah, y las cosas no son siempre tan idílicas como nos pueden parecer, especialmente durante este periodo.
"El embarazo tiene momentos lindos, pero a mí me ha tocado muchas cosas desagradables en los embarazos como mareos, vómitos, náuseas, problemas estomacales, cuadros depresivos, hemorroides, golpes de calor, mucho sueño y cansancio, insomnio, pubalgia, dolores bajo vientre, diabetes gestacional, contracciones de Braxton", comentó la modelo en sus redes sociales.
Respecto a las hemorroides, la modelo le respondió a uno de sus seguidores que dicha afección "ha sido una problemática recurrente en mis embarazos".
En cuanto a los tratamientos que ha utilizado, Silva explicó que ha usado medicamentos en crema y supositorios, además de "baños tibios con bórico y rezarle a Dios porque mejoren. Mi mamá también sufrió de eso, creo que es hereditario. Pero según mi doctor es un mal muy común en el embarazo".
Hemorroides durante el embarazo
Efectivamente, como la modelo indica en sus historias de Instagram, la presencia de hemorroides es habitual entre las personas embarazadas, de hecho, se estima que cerca del 50% las padecen y suelen presentarse durante el primer trimestre e incluso unas semanas después del parto.
Las hemorroides son una inflamación en los vasos sanguíneos dentro o alrededor del ano y recto. Si bien, son varias las razones que pueden explicar su aparición, la constipación y los cambios hormonales podrían explicar por qué son tan recurrentes durante el embarazo.
Esta inflamación podría desaparecer sin tratamiento alguno una vez que se regulen los niveles de hormonas, el volumen de sangre y la presión abdominal, disminuyan tras el parto. Pero mientras se esté embarazada, se pueden seguir ciertos tratamientos que pueden ayudar a aliviar las molestias.
Claramente, primero es fundamental consultar con tu médico qué tratamiento puedes seguir, pero algunos de los remedios caseros recomendados por el sitio especializado Healthline son:
- Aumentar el consumo de fibra y las actividades diarias para promover el movimiento de heces.
- Tomar mucha agua.
- Evitar pasar muchas horas sentada para evitar presión extra sobre el ano.
- Practicar ejercicios Kegels para fortalecer la musculatura del piso pélvico.
- Tomar baños de tina tibios, no calientes con sal Epsom.
- Tomar bños de asiento con agua tibia durante 10 minutos.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de