¿Vienes llegando de camping?: Revisa cómo lavar tu saco de dormir
Si eres fan de las aventuras y las escapadas al aire libre, una de las cosas indispensables que tienes que meter a tu mochila es un saco de dormir, la mejor opción para descansar en cualquier lugar donde te encuentres, en las mejores condiciones.
Esta "cama", que permite dormir al aire libre, contiene cierres, velcros y suele estar compuesto de diferentes telas, por lo que es imperativo saber cómo lavarlos para que su vida útil sea lo más larga posible. Asimismo, también es una ciencia como guardarlo en los periodos de tiempo en que no lo utilizas.
Cómo lavar tu saco de dormir
De acuerdo con el sitio web Campz, antes de lavar un saco de dormir, es necesario cerrarlo por completo, para que los cierres no se estropeen. Además, se debe escoger un detergente especial para el tipo de tela y evitar usar suavizantes.
En caso de que el saco de dormir tenga manchas específicas, se recomienda limpiar primero los puntos claves con un paño o esponja húmeda, así será más fácil el proceso. Este tipo de prenda, se puede lavar de dos formas, a mano o en lavadora.
Utilizando lavadora
Si no cuentas con mucho tiempo, el saco de dormir puede limpiarse en una lavadora, siempre y cuando no haya más ropa en el electrodoméstico. Para llevar a cabo este proceso hay que programar lavado suave, con la centrífuga al mínimo. Para una mejor limpieza del saco de dormir se recomienda lavarlo, al menos, dos veces.
Lavado a mano
Para que esta tarea sea más sencilla, se recomienda realizar el proceso en una bañera o una superficie amplia dónde se pueda dejar remojando el saco de dormir, por a lo menos una hora, sin mayor intervención que detergente diluido en el agua.
Respecto al secado, se debe priorizar dejar secar al aire libre, siempre y cuando no le dé directamente los rayos de sol que pueden quemar el material o deteriorar el color de este. Algo importante es que nunca se debe estrujar el saco de dormir, sino que solo tenderlo.
Forma ideal de almacenamiento
Si el saco de dormir estará guardado por una temporada, requiere almacenarse de forma diferente a cuando uno sale de campamento, así durará mayor tiempo en buenas condiciones. Lo principal es que el saco de dormir no debe guardarse en su funda y es mejor utilizar bolsas de algodón dónde no se contraiga la prenda.
Asimismo, el saco no debe enrollarse como comúnmente se guarda para evitar espacio, ya que a largo plazo esto provoca daño en las fibras que componen la tela. Además, como medida preventiva contra insectos y polvo, se recomienda airear la prenda tan seguido como sea posible.
Leer más de