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Para no sacársela: ¿Quiénes son las personas que se ven más atractivas con mascarilla?

  • Por Meganoticias

El mundo occidental no estaba acostumbrado a utilizar mascarillas y cuando llegó la pandemia, esto significó un tiempo de adaptación.

Cómo respirar y cómo sacarla, guardarla y botarla fueron algunas de las enseñanzas, pero también nos debimos acostumbrar a conocer a las personas con media cara cubierta.

Más de una vez te debe haber pasado que conoces a alguien con mascarilla, y que una vez que se descubre la cara, te das cuenta de que su apariencia es totalmente diferente a lo que te imaginabas.

Este fenómeno fue el que investigaron Oliver Hies y Michael Lewis, quienes determinaron que las personas con mascarilla son mucho más atractivas. 

¿Cómo lo investigaron?

Para este trabajo reclutaron a 40 hombres diferentes, con rostros definidos previamente según las normas de la sociedad occidental. Los participantes debieron fotografiarse con diferentes implementos que les cubrían la parte inferior del rostro: una mascarilla quirúrgica, una de tela, un libro y luego con el rostro libre.

Después, un grupo de mujeres evaluó el atractivo de cada hombre con todos estos elementos y sin mascarilla. Los resultados sorprendieron. No solo los hombres con mascarilla quirúrgica eran más atractivos, sino que notaron una clara diferencia entre cada uno de los implementos.

El orden de belleza habría sido así:

  1. Los más bellos eran los que usaban mascarilla quirúrgica.
  2. Quienes tenían mascarilla de tela.
  3. El rostro descubierto.
  4. En último lugar, quienes tenían el libro. 

 

Ejemplo de imagen utilizada en el estudio
Hies O, Lewis B. "Beyond the beauty of occlusion: medical masks increase facial attractiveness more than other face coverings"

 

Los investigadores explican la clara preferencia por las mascarillas quirúrgicas por diversos factores, ya que creen que el análisis de la belleza va más allá del atractivo simple.

Este implemento de seguridad "puede ser percibido como una señal de que son ciudadanos responsables y solidarios, lo que puede tener un impacto positivo en su atractivo", escribieron en la publicación.

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