Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes colon irritable? Quizás es hora de disminuir la cantidad de lentejas

  • Por Meganoticias

Las lentejas son de las preparaciones preferidas de muchos. Son un alimento versátil, pues existe una gran variedad de legumbres y deliciosas preparaciones para comerlas.

Gracias a su excelente contenido nutricional, durante la Segunda Guerra Mundial se comenzó a utilizar como un sustituto más barato para la carne. Es que cerca del 25% de su composición es nutricional, complementado además con alta concentración de hierro

Se ha investigado la capacidad de las lentejas de proteger la salud del corazón. De hecho, un estudio demostró que personas con obesidad y diabetes tipo 2 que comen, a diario un tercio de taza, vieron cómo aumentaba sis niveles de colesterol "bueno" (HDL) y disminuía la concentración del "malo" (LDL).

¿Qué pasa si se comen muchas lentejas?

Pero no todo es perfecto con estas legumbres, y comer muchas de estas podría causar ciertos problemas. Debes ser muy cuidadoso en su preparación, ya que el remojo y la correcta cocción es la mejor forma de contrarrestar los antinutrientes que tiene.

Estos compuestos bloquean la absorción de zinc, calcio y hierro, lo que afortunadamente no sería considerable como para evitar el consumo de la legumbre. 

Ahora, si tienes síndrome del colon irritable, puede que necesites evaluar y disminuir las pociones de lentejas que comes en una semana. El problema de las legumbres, en general, es que pueden aumentar los síntomas de esta condición, debido a los oligosacáridos difíciles de digerir que contiene.

Todo sobre Alimentación saludable