"Belleza Negra": Esta es la roca que demostraría la existencia de vida en Marte
Cada vez es más eficaz la inteligencia artificial que los científicos utilizan para estudiar los secretos que esconde la vida fuera de la Tierra. Aprovechando estos avances, los científicos de la NASA estudian continuamente los hallazgos realizados fuera de la órbita terrestre.
Un ejemplo de esto es NWA 7034, que consiste en un meteorito de Marte que cayó en Marruecos en 2011. Dicha roca pesa 320 gramos y almacenaría importante información sobre la vida extraterrestre.
Nunca se había descubierto una pieza así en la superficie terrestre, así que la roca ha sido considerada como la primera evidencia concreta de que hay similitudes entre la Tierra y el planeta rojo.
Belleza Negra
Este trozo espacial se trataría de una pieza única, ya que los minerales que la componen y el daño que erosionó a la "Belleza Negra", como es conocida la roca entre el mundo científico, podría aclarar hace cuánto tiempo existió vida extraterrestre en Marte.
La sorpresa de sus investigadores se debe a que no se conocía material del espacio con características similares a las del impacto de asteroides que chocan contra el planeta.
Esta alucinante piedra tendría más de cuatro mil millones de años de antigüedad, por lo que sería ideal para estudiar si es que hubo vida en Marte y cómo habría sido.
Contendría circón
"Este grano es verdaderamente un regalo único del planeta rojo (...) El descubrimiento de daño por choque en el circón marciano de 4.450 millones de años nos da nueva evidencia de los procesos dinámicos que afectaron la superficie del Marte primitivo", explicó Morgan Cox, científico de la Universidad de Curtin, Australia.
Meteorito "La Belleza Negra" descubierto en Marruecos, Desierto del Sahara, 4.400 M/A. Contiene agua. Foto: #NASA pic.twitter.com/uXfXmheDeG
El circón es un mineral que, de acuerdo al sitio web de la NASA, fue encontrado en los depósitos de corrientes de agua que indicaban el albergue de continentes y agua en la Tierra hace más de 4.400 millones de años. Esto habría sido antes de que cometas y asteroides chocaran con nuestro planeta.
Este mismo material fue encontrado en el meteorito de Marte, producto del choque que este habría tenido contra otras rocas que lo afectaron. Dichas partículas de circón en la "Belleza Negra" coincidirían con las encontradas en todos los sitios donde impactó el meteorito que mató la incipiente vida animal en la Tierra.
#Meteorito de #Marte NWA 7533 o "Black Beauty", el meteorito marciano más antiguo conocido, nuevos hallazgos de esta roca, sugieren que el agua estuvo presente en el planeta rojo hace unos 4.400 millones de años. Crédito: NASA pic.twitter.com/IBRowkQd9e
Leer más de