Influenza: Conoce los síntomas más comunes que indicarán si estás contagiado
El virus de la influenza causa una enfermedad respiratoria que podría ser confundida con el coronavirus. Puede causar graves cuadros, además de ser altamente contagiosa a través de los aerosoles que se liberan al momento de toser, estornudar o por las secreciones nasales.
Afortunadamente, la vacuna que ayuda a prevenir las infecciones se encuentra ampliamente disponible y estudiada desde hace varios años. Cada año, el Ministerio de Salud llama a la población clasificada de riesgo —adultos mayores, personas embarazadas, niños y lactantes— a vacunarse de forma gratuita.
Si no eres parte de estos grupos y aun así quieres obtener la inyección, puedes conseguirla de manera privada en un centro de salud o comprando la dosis en la farmacia.
¿Cuáles son los síntomas de la influenza?
Cada caso es diferente, algunas personas pueden tener síntomas similares a los de un resfrío; pero en otros, las complicaciones puede llevar a tener una neumonía, bronquitis severa u otros cuadros que podrían derivar en hospitalización o posiblemente la muerte.
Algunos de los síntomas que pueden hacerte sospechar que te has contagiado con el virus son la aparición violenta y repentina de:
- Fiebre alta, mayor o igual a 38,5 grados.
- Tos.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta o faringe. Puede ser más intenso al momento de tragar.
- Dolor muscular.
- Falta de aire.
- Escalofríos o sudoración.
- Dolor en los ojos.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.