Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para evitar el dolor de espalda y la mala postura: Esta es la altura ideal que deberían tener los muebles de la cocina

  • Por Meganoticias

Julia Child fue rostro de los programas de cocina estadounidenses, en general desconocidos para los chilenos, por lo menos hasta que pudimos ver la película "Julie & Julia" de Meryl Streep. La mujer nacida en el estado de California introdujo a los estadounidenses a la comida francesa, pero por más que todo es recordada por su gran estatura.

Julia medía 1,92 metros, mucho más alta que el promedio de la población femenina del mundo. Por esto es que todas las cocinas utilizadas por la mujer debieron ser adaptadas, con mesones 5 centímetros más elevados que el resto.

Al igual que Julia, todo el mundo que pase mucho tiempo en la cocina debería acomodar sus muebles a su altura ideal. Es que esta es la única forma de evitar forzar la espalda de forma dolorosa. La flexión de la columna puede provocar pinzamiento de los nervios, microtraumatismos en los tejidos e inflamación de los tendones, según explicó el ergónomo Gonzalo Pacheco a LUN.

Adaptar las cocinas a tu altura será un pequeño precio que pagar, para los beneficios que esto podrían otorgar. 

¿Cómo debería ser la cocina ideal?

Si bien la mayoría de los muebles vienen con una altura definida, cuánto mides tú es lo que determinará cuál es la altura ideal.

"Lo recomendado es que si estoy de pie, la altura de los muebles sea igual o cercana a la altura del ombligo. Ese debería ser un rango apropiado mínimo, y máximo en 90 grados desde la sección de altura de los hombros", explicó Pacheco al diario nacional. 

 

Personas en silla de ruedas trabajando en una cocina
Shutterstock

 

Estas consideraciones también aplican para personas con movilidad reducida. Si es que en vez de trabajar de pie, debes mantenerte sentado, los muebles deberían ser modificados para que se acomoden a tus necesidades. En estos casos, la prioridad es que te puedas mantener sentado, y que los muebles se acomoden a tu silla. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de