Así funciona el trasplante de cejas al que se sometió la modelo Chrissy Teigen para dejar de maquillarse
La modelo estadounidense Chrissy Teigen ha sido siempre muy abierta con su vida en sus redes sociales. Desde levantamiento de pechos, bichectomía y, ahora, un trasplante de cejas, son algunas de las cirugías a las que se ha sometido, buscando lograr la apariencia que a ella le gusta.
Es que después de años de abusar de las pinzas al momento de perfilar sus cejas, la modelo sentía que era necesario maquillarlas para que alcanzaran el grosor que tanto deseaba.
"Nunca uso maquillaje si puedo evitarlo, así que estaba muy emocionada por esta cirugía de trasplante de cejas", comentó en sus redes.
¿Qué es un trasplante de cejas?
Este procedimiento estético forma parte de la familia de los trasplantes foliculares disponibles. Así como en hombres y mujeres se puede corregir la calvicie tomando folículos de otras partes del cuerpo para colocarlos en la cabeza, el mismo principio se puede aplicar a las cejas.
Estos vellos del rostro, naturalmente van perdiendo densidad con la edad, pero también puedes ver una notoria reducción en la cantidad si es que utilizas métodos extractivos, como las pinzas o cera para perfilarlas.
"Cuando las mujeres se depilan, con ceras o pinzas, puede dañar el folículo piloso y potencialmente causar cicatrices... La eliminación constante del vello desde la raíz puede hacer que deje de crecer", explicó a la revista Health, Stafford Broumand, cirujano plástico en Nueva York.
¿Cómo es el procedimiento?
Como los cirujanos no pueden hacer que crezca el pelo de la nada, deben recurrir a otras partes del cuerpo para extraerlo. En este caso, se usan los de la parte de atrás de la cabeza.
Una vez que médico y paciente definen la nueva forma que tendrán las cejas, los vellos son implantados en los sitios que se requiera para rellenar la figura.
Como bien puedes imaginar, estos vellos claramente tendrán una diferencia; por ejemplo, el color puede ser un poco diferente. Pero además requieren de más cuidado, ya que al provenir de la cabeza, los vellos continuarán creciendo, al igual como lo hacen en el cuero cabelludo.
Por eso, los cirujanos advierten a los pacientes que deberán recortarlos y mantenerlos con más frecuencia de lo que puedan pensar.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de