Estas son las personas que no deberían comer muchas manzanas
Las manzanas es una de las mejores frutas por su alto contenido de agua, pues posee alrededor de 80%, además que sus versiones dulces y ácidas entregan gran cantidad de nutrientes y minerales a nuestro organismo.
También ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y es un alimento diurético que previene enfermedades gástricas; funciona como desinflamatorio; e incluso como limpiador natural de los dientes, ya que cuando masticamos arrastra a su paso residuos de comidas anteriores.
Sin embargo, si se consumen altas cantidades de manzana pueden aparecer contradicciones. Esto, sin incluir a aquellos que padecen alergia a la manzana y que por prevención deben obviarla de su dieta diaria para evitar urticarias, hinchazón de boca o peores consecuencias que requieran de ingreso hospitalario.
¿Quiénes deben controlar el consumo de manzana?
Los que deseen bajar de peso
Si estás en plan de dieta, consumir más de dos manzanas diarias no será de mucha ayuda. Si bien contienen carbohidratos con fibra, si estos están en altos niveles hacen que el cuerpo deje de quemar grasa y no siga perdiendo peso.
Además, esta fruta es alta en calorías por la gran cantidad de azúcar, ya que una manzana mediana contiene casi 100 calorías, lo que favorecería el alza de peso.
Personas con úlceras estomacales o gastritis
Según Olga Korableva, especialista en nutrición, es recomendable que toda persona que tenga problemas al tracto gastrointestinal, gastritis, úlceras estomacales o intestinales, no consuman gran cantidad de manzanas.
En caso de querer ingerirlas, deben estar cocinadas, porque con las altas temperaturas pierden sus ácidos cítricos, pero mantienen las vitaminas beneficiosas como la pectina, que ayuda al sistema digestivo.
Si te comes las semillas, ¡no lo hagas más!
Algo que puede afectar directamente a la salud, más allá de engordar, es comerse las semillas de las manzanas. Resulta que se trata de una parte altamente peligrosa de esta fruta: en su interior contienen cianuro.
No obstante, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, hubo una paciente que ingirió 20 semillas de una fruta que contenía cianuro, pero el mayor malestar que tuvo fue una intoxicación que le provocó dolor de cabeza y estómago, además de náuseas y vómitos, pero no pasó a mayores complicaciones.
Para una persona que pesa 70 kilos, por ejemplo, un gramo de cianuro debería ser mortal. No obstante, cada semilla de manzana tiene alrededor de dos miligramos del químico, por lo que no sería un problema grave.
Leer más de