Estas son las razas de perros más feos, que incluso parecen tiernos
No tenemos corazón para decir que existen perros feos, pero queríamos llamar su atención. No usaremos más sinónimos de "fealdad", pero sí tenemos que admitir que las características físicas de algunas razas no son "atractivas" o simplemente son poco agraciadas.
A pesar de que son canes "alejados de la mano de Dios", lo importante es el amor recíproco que existe entre usted y su mascota, además de la ternura que cautiva nuestros corazones.
Pug
Con la cara llena de arrugas y los ojos extremadamente saltones, los pugs son una raza que no es considerada la más bonita de todos. Sin embargo, hoy suma gran popularidad en todo el mundo por su personalidad encantadora.
Son unas de las razas más antiguas, provenientes de China. Según el American Kennel Club, eran altamente apreciados por los emperadores chinos, e incluso cuando llegaron a Europa en el siglo XVI fueron muy populares entre las casas reales del continente.
Crestado chino
Esta es una de las razas parcialmente peladas, solo tienen algo de pelaje en la cabeza, patas y colas, lo que hace que su apariencia sea realmente única y poco convencional.
Son un tipo de canes pequeños, ideales compañeros para quienes viven incluso en departamentos. Tienen una buena predisposición para compartir con niños y adultos mayores, pero no son muy buenos para sobrellevar la soledad y podrían desarrollar ansiedad por separación.
Pekinés
Este pequeño perro tiene un rostro tan simpático como los pugs. Tienden a tener el hocico chato y a algunos se les asoman los colmillos inferiores de la mandíbula, haciendo que se vean aún más tiernos.
Se trata de una raza asiática de origen real, asociados al lujo y eternos compañeros de reyes. Pareciera ser que así fue cómo consiguieron tener una personalidad leal y con gran cercanía hacia sus humanos.
Xoloitzcuintli
El perro de la película "Coco" también está en la categoría de los más peculiares. Al igual que el crestado chino, es parcialmente pelado, pero esta raza tiene una línea de pelos en la cabeza, como si fuera un mohicano liso.
Son animales provenientes de México y que han sido criados por cientos de años. Son de tamaño medio y longevos, ya que pueden llegar a vivir 18 años.
Chin japonés
Los chin japonés son una raza pequeña, ideal para quienes han tenido otros animales y quieren un compañero constante. No son los más apropiados para familias con niños inquietos, dado que prefieren la tranquilidad y el relajo.
Affenpinscher
Esta raza parece sacada directamente de una escena de la película "La Guerra de las Galaxias" (o "Star Wars", en inglés), por su notable parecido con el personaje de "Chewbacca". Su extraña apariencia incluso queda patente en su nombre, que traducido del alemán significa "perro parecido a un mono".
Chihuahua
Esta famosa raza forma parte de muchas listas: son de los más inteligentes y más pequeños, pero sus rostros, a veces desproporcionados, les permiten ser parte de esta.
Son perros con mucha confianza y actitud. Si fueran personas, serían de los que discuten todo lo que le dicen, pero no por eso son menos adorables.
Leer más de