"Siento que me voy a morir": Las complicaciones que tuvo Alison Mandel durante su embarazo y parto
En marzo de 2020, la pareja de comediantes Alison Mandel y Pedro Ruminot dieron la bienvenida al mundo a su hijo Baltazar. Pero, según comentaron, las cosas no fueron nada fáciles durante el parto ni la gestación.
Ciertas complicaciones médicas hicieron pensar a la comediante que no podría sobrevivir este periodo: "Uno entiende su cuerpo, entonces un día dije 'le voy a dejar una carta al Pedro, porque siento que me voy a morir'", recordó la también actriz en un programa televisivo.
¿Cuáles fueron las complicaciones que vivió Alison?
Durante el período de gestación, la actriz ya sospechaba que las cosas no andaban del todo bien.
"Primero, nos costó mucho quedar embarazados, y después porque el Baltazar nunca se movió, ya que había una placenta previa. Nos dijeron que iba a ser una cesárea cuando tenía como 4 meses de embarazo", dijo la comediante.
La placenta previa es una de las complicaciones asociadas a este órgano más comunes. Se produce cuando la estructura de la placenta obstruye, parcialmente o por completo, el cuello uterino, impidiendo la salida del bebé por el canal vaginal.
Síntomas más comunes
Uno de los síntomas más usuales es el sangrado indoloro durante la segunda mitad del embarazo o a partir del tercer trimestre.
A pesar de que Alison tenía programada una cesárea, esta no estuvo libre de complicaciones. Luego de tener al pequeño Baltazar, sufrió dos inercias uterinas, una forma de hemorragia postparto.
Esta es una de las complicaciones más frecuentes y responsable de la muerte de más de 150 mil mujeres al año, en todo el mundo. Específicamente, la inercia uterina presenta cuando este órgano no logra retraerse después del nacimiento.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de