¡Misterio está resuelto! Vehículo chino logró ver qué era la "misteriosa casa" en la Luna
Hace unas semanas los portales de noticias se volvían locos con la imagen liberada por el sitio astronómico Our Space, en donde se podía ver algo que los científicos asiáticos bautizaron como la "casa misteriosa en la Luna".
A pesar de que las imágenes satélites indicaban que en ese cuadrante lunar no se podría haber encontrado nada fuera de lo normal, los resultados no dejarán de decepcionar a algunos.
Ah. We have an update from Yutu-2 on the lunar far side, including an image of a cubic shape on the northern horizon ~80m away from the rover in Von Kármán crater. Referred to as "神秘小屋" ("mystery house"), the next 2-3 lunar days will be spent getting closer to check it out. pic.twitter.com/LWPZoWN05I
— Andrew Jones (@AJ_FI) December 3, 2021
El conejo de Jade
La formación, que desde lejos parecía del tamaño del Arco de Triunfo ubicado en Francia, resultó ser una formación rocosa mucho más pequeña, localizada al borde de un cráter.
Por su forma, los científicos chinos la bautizaron como "Conejo de Jade", el que finalmente se encontraba a mil metros del sitio en que fue avistado por primera vez.
Oh, this is amazing. Close to tears. Ourspace has published an update on the "mystery hut" and it's so underwhelming it's brilliant. It's just a small rock on a crater rim that they're now calling "jade rabbit" for its appearance. Source: https://t.co/frrMKH7RWM https://t.co/GFCIRzqmDu pic.twitter.com/jpDLDS8TZu
— Andrew Jones (@AJ_FI) January 7, 2022
Los conductores del vehículo lunar chino, Yutu-2, casi pasan por alto la formación de roca, porque a simple vista no tiene una gran característica que la destaque del resto del panorama lunar.
Nuevas interrogantes científicas
Ahora, este descubrimiento abre una serie de puertas para una nueva investigación científica.
"¿Es este 'conejo' un extranjero o un residente de la Luna? ¿Cuántos años ha estado esperando aquí? ¿Era la fantasía de la 'casa misteriosa' en el horizonte su único llamado? ¿Fue esto el destino o una coincidencia?", plantea el sitio de investigación astronómica chino, Our Space.
Leer más de