Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la forma ideal de guardar el árbol de Navidad sin dañarlo

  • Por Meganoticias

Se acerca el Día de Reyes, también conocida como la "Pascua de los Negros", y con eso llega el momento de desarmar el árbol de Navidad y guardarlo para volver a usarlo nuevamente a fin de año.

Según la tradición, tras doce noches siguiendo a la estrella de Belén, los tres Reyes Magos llegaron hasta el lugar donde nació el niño Jesús, por lo que dependiendo del día desde el que cuentes su inicio, el 5 o 6 de enero habría sido su llegada y, por lo tanto, la fecha para quitar los adornos navideños.

Guardar el árbol y los adornos de la Navidad no siempre es sencillo si se quiere evitar romperlos, que se desgasten con el tiempo o que se enreden, en el caso de las luces. Aún así, siempre terminan en una caja empolvándose a la espera de que se vuelvan a usar.

El sitio web de Sodimac ha entregado una guía para resolver los problemas que genera decorar la casa y, en solo 3 simples pasos, enseña cómo el hogar volverá a su normalidad y los adornos navideños estarán bien protegidos.

3 pasos para guardar el árbol de Navidad

El árbol

Lo primero que se debe hacer es quitar todas las decoraciones que ocupaba el árbol, ya sea las luces, las guirnaldas, las esferas y todos los adornos en general, para después hacerle una limpieza a la estructura.

Ya sea con una aspiradora o un paño, es necesario limpiar todas las partes del árbol puesto que estará muchos meses almacenado. Una vez no tenga suciedad, debes plegar las ramas y amarrarlas al tronco, en caso de ser necesario, para luego taparlo con una sábana y guardarlo en la caja que venía.

En caso de no contar con la caja original, la opción es guardarlo en cualquier otro sitio destinado únicamente para el árbol y que se encuentre sellado durante todo el resto del año.

Los adornos y el pesebre

Si bien estos son los objetos más delicados del árbol, como precaución siempre será mejor envolverlos con plástico de burbujas o papel de seda y nunca guardarlos en cajas tan grandes, de ser así siempre es recomendable rellenarla con papel para que no se rompan dentro.

Las luces y las guirnaldas

La forma ideal para que las luces y las guirnaldas no se enreden comienza desde que empiezas a sacarlas del árbol y de las ventanas. Se recomienda que con mucho cuidado, a medida que las saques, las vayas envolviendo alrededor de tu brazo y, cuando acabes, las amarres con tal de que se mantengan unidas en forma circular.

Otra forma es envolverlas alrededor de un cartón, de la misma forma anterior con tal de que mantengan su forma y no se desarme el circulo. Recuerda que una vez vuelvas a usarlas, debes probar que sigan funcionando y no se hayan quemado con el pasar de los meses.

Algo que no puede faltar dentro de todas las cajas son las bolsitas desecantes con arcilla para evitar la humedad del lugar donde se guardarán durante las fechas ajenas a la Navidad.

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Navidad