Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 consejos que te ayudarán a guardar y conservar mejor tu ropa de cama

  • Por Meganoticias

Con las altas temperaturas es impensable que las camas de los chilenos continúen bien abrigadas con frazadas o cubrecamas gruesos. 

Guardar la ropa de cama en un lugar seguro y seco te ayudará a mantener un producto en buen estado por más tiempo, especialmente estas piezas que pueden ser particularmente caras. 

Si ya las guardaste, revisa cuáles son los mejores consejos para almacenar cubrecamas o frazadas:

Siempre limpio

Antes de pensar en guardar la ropa, siempre deberías lavarla o dar un viaje a la tintorería para quitar todo rastro de polvo, manchas o células muertas que pueda tener la ropa. 

Si lo lavas en casa, preocúpate que esté bien seco para que no se acumule humedad.

¿Dónde guardar?

El sitio que elijas destinar, más que ser un sector específico del hogar, debe cumplir con ciertas características. Lo más importante es que sea seco, limpio y libre de mascotas (para que no acumule pelo o ácaros de más).

Muchas personas optan por colocarlos debajo de la cama o al interior de closets, y no en bodegas o entretechos, ya que no siempre se pueden controlar las condiciones. 

¿Qué bolsas puedo utilizar?

El método más empleado son las bolsas de sellado al vacío, pues achican las prendas a su mínima expresión, lo que te permitirá guardarlo en lugares más cómodos.

Esto sirve con los elementos que no perderán la forma una vez que los saques el próximo invierno. Productos sintéticos como el polar o los rellenos de poliéster, no deberían tener mayor problema. 

Si crees que tu ropa no aguantará la presión, las bolsas de algodón te ayudarán a protegerlos de polvo y bichos. Por lo general, los plumones o almohadas rellenos con plumas de verdad deberían ser almacenados en estos.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de