Estos son 4 trucos que te ayudarán a enseñarle a tu perro a dar la patita
Entrenar a los perros es una actividad que debes tener en cuenta antes de adoptar uno. Es que requiere de tiempo y paciencia para que se acostumbren a las reglas bajo las que deben vivir.
Además se pueden enseñar trucos para que se luzcan, pero también ayudar a mantener activo su cerebro. Dar la patita es uno de los más comunes que puedes enseñar, y aunque te digan lo contrario, todos los perros tienen la capacidad de aprender.
Conoce cuáles son los consejos que te ayudarán a enseñarle a tu perro esta habilidad:
Enséñale a sentarse
El primer paso para que tu perro te dé la patita, es enseñarle a sentarse, de esta forma al entregar su pata no le será tan difícil ni incómodo.
Elige una palabra
La manera más fácil con la que aprenden los perros es a través de la asociación de palabras con acciones. Las instrucciones deberían ser una sola palabra y no una frase completa. Por eso, cuando le enseñes a dar la pata, puedes elegir decir "pata" o "saluda" como el indicador que necesita el perro para saber qué hacer.
Sesiones cortas
Programa cortas sesiones de aprendizaje para que no le exijas de más a tu perro, es que esto tiene un efecto similar en canes como en niños. Se vuelven más tercos y se estresan.
Por eso, lo recomendable es hacer varias sesiones, pueden ser dos, de no más de 15 minutos cada una.
Prepara premios
Los sistemas de premios son la manera ideal para enseñarle a los perros. Puede ser comida, entregarle un juguete, o simplemente hacerle cariño. La idea es que entienda que si logra hacer el truco, puede recibir un regalo.
Leer más de