Estas son las mejores formas de aprovechar el agua de lluvia: Así se puede reutilizar en el hogar
En la búsqueda de disminuir el impacto medioambiental, surgen nuevas maneras de aprovechar los recursos naturales disponibles. El agua de lluvia se puede reutilizar para muchas de las tareas cotidianas del hogar.
Las actividades relacionadas con el reciclaje son vitales en estos tiempos, cuando es fundamental cuidar la naturaleza. Uno de los artículos de un solo uso que tienen mayor tráfico son los envases plásticos.
Con un poco de creatividad, los recipientes se transforman en organizadores, almacenes, estuches, alcancías o adornos. También funcionan para darle toques decorativos al jardín y otros espacios exteriores.
Así se puede reutilizar el agua de lluvia
El portal de bienestar Cuerpo Mente, afirma que una de las formas de reutilizar el agua de lluvia es para el riego de las plantas en el jardín o balcón. Esta es la manera en la que se manejan los ecosistemas naturales y es ideal por no modificar la acidez ni concentración de nutrientes.
También sirve para llenar el depósito o estanque del inodoro, donde no se requieren estándares de calidad. En el caso de que sean viviendas independientes, se puede invertir en un segundo circuito con cisternas para recoger los líquidos de las precipitaciones en el hogar.
Hay labores de limpieza de la casa que se facilitan con este recurso, como limpieza de cristales, lavado de vehículos y fregado de pisos. Las bacterias no es un tema que debe preocupar, pues viene suficientemente limpia, y si se combina con limpiadores naturales es una gran ayuda al medio ambiente.
Estas son las formas de aprovechar el agua de lluvia en el hogar
La ausencia de cal y cloro permite reutilizar el agua de lluvia para el riego de huertos. Tanto frutas como vegetales pueden crecer muy sanos con su ayuda, según confirma el blog especializado De Agua.
Entre los artefactos del hogar que más consumen está la lavadora, pero si se apoya con aguas pluviales incluso podría ocupar menos jabón. También reduce la acumulación de cal en la resistencia del equipo y previene averías.
Cabe destacar que en este método de ahorro también requiere de un área de recolección lo más higienizada posible, para que se le pueda sacar mayor provecho posteriormente.
Leer más de