Esta es la razón médica por la que Antonio Banderas no puede usar sus propios perfumes
El actor Antonio Banderas, dueño de un imperio de perfumes, no puede utilizar sus propios productos. Es que el actor tendría graves problemas de alergia a las picaduras de insectos.
Si estás pensando en la roncha y molestias que aparecen luego de que te pique un zancudo, este no es el caso. El caso de Banderas sería mucho más grave e incluso podría llevarlo a la muerte.
Esta severidad varía caso a caso, y no hay forma de saber quién será afectado hasta que le pique un insecto, como las abejas, mosquitos u hormigas.
¿Qué tan grave puede ser?
Por lo general, cuando un insecto te pica, se genera una reacción cutánea, con un poco de dolor, inflamación, enrojecimiento y ardor en la zona. En estos casos, se puede tratar limpiando la zona solo con agua y jabón.
En una reacción local, pero un poco más grave, se podría inflamar toda la extremidad en la que se encuentra la picadura, como el brazo o pierna. A pesar de que se podría ver como algo muy alarmante, esta puede ser una reacción normal y tratada con antihistamínicos y corticosteroides.
Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, las reacciones alérgicas más graves pueden provocar:
- Urticaria, picazón e inflamación en lugares donde no está la picadura.
- Dolor abdominal, vómitos, náuseas intensas o diarrea.
- Problemas para respirar y opresión en el pecho.
- Voz ronca, inflamación de la legua o garganta que genera problemas para tragar.
Estos casos más graves podrían derivar en una crisis anafiláctica, las que se desarrolla en pocos minutos tras la picadura. Las personas con este nivel de reacción únicamente se verán beneficiadas con la administración de epinefrina o adrenalina.
Para las personas que son extremadamente alérgicas a las picaduras de zancudos, está contraindicado el uso de perfumes o fragancias, ya que estas podrían atraer a los insectos o empeorar la reacción alérgica.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.