Bueno para el colesterol: Cuatro beneficios del omega-3 comprobados por la ciencia
El omega-3 es un ácido graso que se encuentra naturalmente en diferentes alimentos, especialmente los pescados grasos, aceites y derivados.
Se trata de un compuesto que ha sido ampliamente relacionado con la salud del cerebro, pero que también ha sido rodeado de muchos mitos.
Conoce cuatro beneficios del omega-3 que han sido comprobados por la ciencia:
Antiinflamatorio
El omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo humano, capaz de reducir la oxidación por estrés y la inflamación, por lo que podría ayudar a resguardar el cuerpo ante posibles enfermedades crónicas.
Disminuye el colesterol
Uno de los problemas más frecuentes en la población es el colesterol LDL alto. Esta grasa, esencial para la formación de sustancias en el cuerpo, está asociada con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Según un estudio, la suplementación con omega-3 podría ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Aunque el colesterol podría bajar, aún no existe evidencia que garantice que esto podría disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Baja la presión
Para los hipertensos, el omega-3 ha demostrado ser un compuesto particularmente potente para mejorar la salud vascular de las personas. Es que este permite aumentar la disponibilidad de óxido nítrico en los vasos sanguíneos.
Según varios estudios, el óxido nítrico permite la relajación de los vasos sanguíneos, lo que promueve la disminución de la presión arterial.
Ayuda con el tratamiento para el cáncer
Según un estudio publicado durante el año 2015, la suplementación con omega-3 podría ayudar a los pacientes que están siendo tratados con quimioterapia por un cáncer, a mantener el peso y reducir la pérdida de musculatura, asociada a los fármacos.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de