Son ideales para cualquier hogar: Estas son 5 razas de perros que se llevan muy bien con los niños
Si tu concepto de familia no está completo hasta incluir a un amigo de cuatro patas, pero te preocupa cómo se puedan comportar con los niños, estas son algunas razas de perros, que según los expertos, se llevan mejor con los niños.
Se trata de perros que son tan cariñosos, como inteligentes y pacientes, por lo que no se aburrirán rápido cuando un niño los moleste o quiera jugar con ellos.
Son canes que van desde razas grandes, a las más pequeñas, por lo que no importará si vives en casa o departamento.
Retrievers
Los Golden y Labradores son considerados buenas razas para los más pequeños por igual. Son animales gentiles y extremadamente cuidadosos con los que los rodean. No olviden que son amigos de cuatro patas con mucha energía, al igual que los niños, por lo que podrán compartir espacios juntos.
Beagle
Este perro, de talla más pequeña que los retrievers, es muy juguetón e hiperactivo, por lo que recuerda entregarle las horas de actividad física que realmente necesita para estar bien.
Se trata de un animal muy calmado, si es que tiene el espacio para botar la energía que acumulan en sus pequeños cuerpos y grandes orejas.
Poodle
Esta raza de perros no solo es buena con los niños, también podría ser muy buena para aquellas personas que sufren de alergia a los pelos o caspa de los canes.
Son una de las razas más inteligentes que se pueden encontrar, y a pesar de su gran energía, tienen un buen temperamento que se puede amoldar a las necesidades de una casas con niños.
Bóxer
Este es un perro al que le gusta mucho jugar con niños. Son canes extremadamente energéticos, que no estarán contentos sin las horas adecuadas de actividad.
Además de buenos con los niños, son perros que los protegerán, ya que tienen un gran sentido de manada, y no permitirán que ni un desconocido se les acerque.
Collie
Por su crianza dedicada al pastoreo, esta raza tiene un buen sentido de la protección, lealtad y amor por los niños. Eso sí, te dará tanto trabajo como un hijo más, ya que por su pelaje necesitan que le dediquen tiempo para el cepillado todos los días.
Leer más de