Conoce que alimentos no debes comer si quieres evitar el acné
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los poros se tapan con grasa y células muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
Los alimentos suelen asociarse desde hace mucho tiempo con la salud dermatológica, y las investigaciones han demostrado la relación entre la dieta y la piel. A pesar de esto, los vínculos entre la dieta y el acné sigue siendo controvertida y, a menudo, los resultados no son concluyentes.
¿Qué tipos de alimentos provocan acné?
Los principales componentes de una dieta occidental son los carbohidratos hiperglucémicos, la leche de vaca y las grasas saturadas, y hay datos convincentes de que los alimentos con un índice glucémico alto así como la leche pueden desencadenar el acné.
- Chocolate
- Carnes grasas
- Frituras
- Embutidos
- Comidas rápidas
- Comida lista congelada
- Exceso de pan, galletas y dulces
- Exceso de leche y quesos amarillos
Cuando la alimentación es alta en grasa y rica en carbohidratos simples como harinas, pan y galletas, las glándulas sebáceas producen más sebo y los poros suelen taparse más fácilmente. Por esto, durante el tratamiento del acné, es importante beber agua y mejorar la alimentación, lo que ayuda a eliminar las toxinas presentes en el organismo y mejora la salud de la piel.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de