Cómo ganar masa muscular: Estos son los métodos más efectivos para ponerse en forma
Ponerse en forma es un objetivo en cuestiones de estética, pero sobre todo en función de la buena salud. Descubre cómo ganar masa muscular de forma saludable, con ayuda de estos consejos.
Tanto la alimentación como mantener una adecuada rutina de ejercicios son puntos clave en este propósito, debido a que ambos factores son complementarios en la práctica.
Dentro de cada grupo alimenticio existen ciertos productos que ayudan al organismo a desarrollar mayor cantidad de músculo y, tras su consumo, es más fácil mantener esta condición física.
Cómo ganar masa muscular
La eficacia de los ejercicios practicados suele ser la principal respuesta a la interrogante de cómo ganar masa muscular. El sitio de bienestar Vitónica, aconseja entrenar con intensidad de esfuerzo alta, pues lo importante no es el peso, sino lo que este representa a nivel de esfuerzo.
El mejor resultado se obtiene si la persona se mantiene entre las 6-20 repeticiones por serie, preferiblemente con ejercicios multiarticulares para series más cortas/pesadas y monoarticulares para las más largas/livianas.
La continuidad debe ser de entre 12-22 series por músculo cada semana. Hay que considerar que las zonas pequeñas como bíceps o tríceps reciben estímulos de otros ejercicios complejos.
Dieta balanceada y descanso
Saber cómo ganar masa muscular implica aprender a respetar los descansos que existen entre series, que deben ser de, al menos, un minuto y medio. Si es necesario, también es válido tomarse un poco más de tiempo, para garantizar el rendimiento posterior.
El centro de nutrición Júlia Farré de España afirma que hay que consumir alimentos ricos en proteínas, como huevos, pollo, garbanzos, lentejas y pescados, pues ayudan a mantener las fibras musculares.
Un paso fundamental es no abandonar el enfoque después de ver resultados, debido a que también se puede perder la definición lograda. El uso de suplementos de proteína o creatina funciona, siempre y cuando se ingieran con la supervisión de un nutricionista.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de