Este es el uso que les debes dar a los muebles altos de la cocina, según expertos
Organizar la cocina puede ser todo un desafío, porque siempre hay muchos electrodomésticos por comprar y poco espacio para guardar. Por eso, aprovechar los espacios al máximo es una necesidad.
Para esto, un grupo de expertos explicó cómo le puedes sacar el provecho a los muebles más altos de la cocina.
¿Qué puedo guardar en los muebles más altos?
Estos accesorios de la cocina están hechos para aguantar grandes pesos, por lo que esta no debería ser tu principal preocupación.
"Un mueble de dos metros de largo por 60 centímetros de altura puede pesar unos 25 kilos. Si está bien adherido a la muralla, puede resistir unos 100 kilos", explicó Sergio Muñoz, arquitecto y académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago.
El experto recomienda que si quieres ser aún más precavido, puedes colocar 5 tornillos de fijación, en vez de tres, que suele ser lo indicado por los fabricantes del mueble.
Si bien el peso no sería un problema para el mueble, tampoco podrías guardar electrodomésticos muy grandes, porque estos muebles suelen tener poca profundidad. Es que la mayoría tiene entre 35 y 40 centímetros de profundidad y necesitas por lo menos 60 centímetros para que entre una freidora de aire, por ejemplo.
Es por esto que Antonia del Río, diseñadora de ambientes y dueña de la empresa O Tres, recomienda colocar los artículos de uso diario.
"Es un lugar donde todo está a la vista, no hay que agacharse y le llega siempre luz. Por eso es un buen lugar para guardar los platos, copas, vasos y las cosas de uso diario que se ocupan dos o tres veces al día", explicó la diseñadora a LUN.
Leer más de