Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes un colon sensible
El colon es un órgano que se encuentra en el sistema digestivo, y puede que lo conozcas como intestino grueso. En este se producen y almacenan las heces.
Por eso, una de las principales enfermedades, y que se puede encontrar en la mayoría de las personas es el colon irritable. Esta condición se produce por la inflamación del intestino, y suele presentar malestares estomacales como diarrea, distensión abdominal o estreñimiento.
Una forma de aminorar las molestias es llevando una dieta que permita reducir o bajar la inflamación. Para algunas personas, eliminar ciertos alimentos, como carbohidratos inflamatorios, podría ayudar.
Estos son algunos alimentos que deberías evitar en tu dieta si es que tienes un colon sensible:
Vegetales crudos
Si bien la fibra soluble es uno de los compuestos más recomendados para tener una alimentación verdaderamente saludable, para las personas con hígado graso no es muy recomendado.
Es que contienen carbohidratos como fructanos, polioles y fructosa, los que promueven la hinchazón, gases u otros síntomas. Para evitar estos efectos secundarios, se recomienda consumir las frutas y verduras cocidas y no crudas.
Granos enteros
Ciertos granos, cereales y legumbres contienen elementos que promueven la hinchazón y que deberían ser evitados. Esto ocurre porque contienen el mismo tipo o carbohidratos similares a las frutas y verduras.
Sagrario Martín, del departamento de Farmacología de la Universidad Complutense Madrid, recomendó eliminar por completo "todo tipo de granos, cereales y sus harinas. Estos incluyen trigo, avena, centeno, maíz, arroz, trigo sarraceno, etc.", en la primera etapa del tratamiento dietético.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de