Este es el momento exacto en que debes ponerle sal a la carne del asado, según un biólogo celular
Los asados en Chile son un rito necesario, es nuestra forma natural de celebración ante cualquier evento. Pero cada parrillero tiene sus propias reglas, técnicas y consejos para preparar el mejor asado.
Sin importar el punto de cocción que prefieras (que es otra discusión aparte), debes colocar sal a la carne. El momento exacto para esto, es otro punto de debate entre expertos y fanáticos.
La sal es siempre un punto fundamental en la cocina, es el ingrediente que permite realzar los sabores en cualquier preparación. Puede mejorar o arruinar tu comida.
¿Cuándo debo poner la sal a la carne?
Según explicó Alejandro Roth, biólogo celular de la Universidad de Chile y cocinero amateur, "el mejor momento para ponerle sal es media hora antes de cocinar para que pueda secar la superficie".
La idea es que este proceso disminuya la humedad y agua en las primeras capas de la carne. Por eso, antes de colocar la carne en la parrilla, deberás secarla con una toalla de papel.
Según comentó el académico, esto permite que la carne alcance la temperatura ideal para su cocción: 160° C, en este punto se forma la costra en la superficie que encapsula los sabores y jugos de la carne.
"Pero si la carne tiene mucho líquido, no pasará de los 100 grados", explicó Roth a LUN.
Leer más de