Las defensas suben con ciertos alimentos: Así es la dieta ideal para contrarrestar un resfriado
Tener un resfriado es bastante común y sus síntomas suelen pasar por sí solos. Sin embargo, incluir ciertos alimentos en la dieta ayuda a que las defensas suban, defendiendo al organismo de los virus.
El cuerpo normalmente se somete a cambios y se expone a agentes patógenos de muchos tipos. Los jugos con ingredientes naturales podrían ser unos excelentes aliados en la búsqueda del bienestar general.
Con el auge de la pandemia del coronavirus, se enfatizó la importancia de consumir suficientes vitaminas, a través de una alimentación balanceada. La dieta mediterránea es una de las mejores opciones en este sentido.
Con estos alimentos se puede potenciar la dieta
Existen nutrientes que activan las defensas y que se deben incluir en la dieta para evitar el resfriado común. Un artículo del sitio de bienestar SaberVivir indica que es posible obtener mucosas más sanas con vitamina A, que se encuentra en lácteos, huevos, zanahorias y espinacas.
La vitamina C funciona para estar más fuertes ante los virus y abunda en alimentos cítricos, pimientos rojos o vegetales de hoja verde. Asimismo, la vitamina E actúa como antioxidante y está presente en frutos secos, aceite de oliva o cereales.
Tampoco hay que olvidar los minerales, pues ante la ausencia de zinc o hierro puede haber desequilibrios. El yogurt con miel previene los virus, los ajos son antisépticos y el pescado azul protege las células.
Adiós al resfriado con infusiones
La equinacea es una de las primeras opciones para subir las defensas. A pesar de no ser uno de los alimentos por defecto, incluir infusiones de esta planta en la dieta podría ser efectivo contra hongos, bacterias y virus, pues es un excelente antibiótico que neutraliza los patógenos.
El portal médico MejorConSalud sostiene que los tés a base de ginseng son una buena alternativa, así como las especies del Ginkgo Biloba, uña de gato o genciana.
Pero tomar estas bebidas no es suficiente, pues a la par es prudente tener buenos hábitos cotidianos. Descansar, relajarse, estar abrigado y mantenerse hidratados son otras de las sugerencias para prevenir un resfriado.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de