Fuertes como roble: Estas son las razas de perros con la mejor salud
Para poder disfrutar de tu perro, lo mejor es que tenga un buen estado de salud y, lamentablemente, para todas las razas no es así.
Es bastante común ver que los perros de raza, comprados, pueden tener más enfermedades heredadas. "Los perros de raza pura tienen más problemas por la falta de variabilidad genética", explicó a Daily Paws, la doctora veterinaria Liz Trepp.
Esta es una de las razones por las que se recomienda adoptar en vez de comprar.
Sin importar el origen de tu perrito, debes tratarlo al igual que a un integrante más de la familia y llevarlo a un veterinario en cuánto veas problemas o cambios de comportamiento preocupantes.
Sin embargo, hay perros que naturalmente gozan de una muy buena salud, los cuales te invitamos a conocer a continuación:
Perro australiano de ganado
No solo es uno de los más sanos, también tiene el récord de la raza más longeva, con el perro Bluey que vivió por 29 años.
La clave de la salud de estos perros está en sus buenos niveles de actividad física, aunque por su tamaño mediano, también se pueden mantener dentro de la casa.
Poodle
Pareciera ser que esta raza las tiene todas. Es que son parte de los más inteligentes, longevos y saludables. Incluso podrían ser una opción para las personas sensibles a la caspa y pelos de los perros.
Una razón de la longevidad que tienen estos perros, es que es una raza que se caracteriza por no tener graves problemas en su salud.
Galgo
Su peculiar apariencia física los convierte en los canes más rápidos del mundo. Suelen no desarrollar enfermedades graves, esqueléticas, como las razas más grandes.
De todas formas se debe considerar que pueden, en algunos casos, tener problemas cardíacos u osteosarcoma, una especie de cáncer que afecta los huesos largos.
Beagle
Además de sanos, los beagle son una raza de perros que no necesitan que les prestes atención todo el día. Con muy poco son felices, por lo que con caminatas regulares podrán vivir contigo entre 10 a 15 años.
Viejo Pastor Inglés
Es sorprendente que una raza tan grande como esta, que suelen tener problemas de cadera, sean parte de esta lista.
El gran pastor inglés es un perro que soporta el frío, pero que requerirá de cantidades justas de ejercicio para mantener una buena salud; esto porque podrían tener una enfermedad propia de la raza conocida como "colapso inducido por el ejercicio", pero más que eso, no debería pasar.
Havanese
Estos perros son ideales para los climas cálidos y húmedos, es que son originarios de La Habana, Cuba. Son una raza excelente para mantener dentro del hogar.
Son perros longevos, que pueden alcanzar entre 14 y 16 años de feliz y activa vida contigo.
Basenji
Esta raza de perros proveniente de Egipto, pasaron de ser cazadores a una excelente compañía para las familias, pues son especialmente buenos con niños.
A pesar de que son muy sanos, en algunos casos limitados podrían desarrollar un síndrome que afecta a los riñones y el tracto urinario. Pero si te contactas con un criador responsable, se deberían realizar las pruebas correspondientes, que revelarían la enfermedad.
Leer más de