¿Cuáles son los síntomas de la laringitis?
Las infecciones en las vías respiratorias son bastante comunes, sobre todo en épocas más frías como el invierno. Una de las enfermedades respiratorias es la laringitis, problema que se suele asociar con la ronquera o la pérdida de voz.
En palabras simples, la laringitis es inflamación de la laringe (caja donde están las cuerdas vocales) por su uso excesivo, infección o irritación.
Según explica Mayo Clinic, cuando una persona tiene laringitis, sus cuerdas vocales se inflaman o irritan, lo que produce que se hinchen. Este también provoca una distorsión en los sonidos, por lo que la voz suele sonar ronca.
La laringitis más frecuente ocurre por una infección provocada por un virus, sin embargo, esta enfermedad también pude ser provocada por alergias, bronquitis, infección bacteriana, enfermedad por reflujo gastroesofágico, lesiones, irritantes y químicos.
¿Cuáles son los síntomas de la laringitis?
Los síntomas de la laringitis pueden incluir:
- Ronquera.
- Debilidad o pérdida de la voz.
- Sensación de cosquilleo y aspereza en la garganta.
- Dolor de garganta.
- Sequedad de garganta.
- Tos seca.
Según explican en Mayo Clinic, en gran parte de los casos, los síntomas de esta enfermedad duran menos de dos semanas y son a causa de un virus.
En cambio, con menor frecuencia, los síntomas de la laringitis tienen una causa más grave o mayor duración.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de