Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son todas las comidas que dañan tus dientes, según los expertos

  • Por Meganoticias

La salud de los dientes está directamente relacionada con la alimentación, ya que son los que reciben el primer contacto con las comidas.

El daño de los dientes ocurre naturalmente por la acumulación de placa bacteriana. La mejor forma de deshacerte de esta es con un cepillado regular y limpieza profesional una vez al año. 

Si tienes el hábito de picotear comida durante el día, y no lavar los dientes inmediatamente después, puede que el deterioro de tus dientes sea aún mayor. 

Conoce cuáles son los peores alimentos para la salud dental:

Dulces

Cualquier tipo de dulce o caramelo, especialmente los ácidos, pues dañan el esmalte y aportan con ácidos al deterioro de las piezas dentales. 

Pan

Al masticar el pan, la saliva convierte los almidones en azúcares, promoviendo la aparición de caries

Bebidas carbonizadas

Las bebidas con gas podrían causar el mismo daño en los dientes que provocan las metanfetaminas o la cocaína. Es que estas permiten que la placa produzca más ácido para atacar a los dientes; al final es como si bañaras los dientes en ácido. 

Acá, la recomendación es diferente, no deberías lavarte los dientes inmediatamente después, sino que esperar un poco, para no empeorar las consecuencias. 

Frutos cítricos

Los alimentos ácidos, como los frutos cítricos y el vinagre, son los que más daño provocan en el esmalte de los dientes. Incluso exprimiendo medio limón en agua para saborizarla, podría irritar el interior de la boca y dañar los dientes. 

Hielo

A pesar de ser solo agua, masticar el hielo podría generar daños en el esmalte o incluso podría trizar, quebrar, o soltar las coronas de las piezas dentales, según la Asociación Dental Americana

Papas fritas 

Por muy satisfactorio que sea sentir el crujir de las papas fritas (de bolsa, no casera), estas podrían ser muy dañinas, porque esta característica depende de las grandes cantidades de almidón que contienen. Este ingrediente se convierte en azúcar, dañando los dientes.

Para evitar generar más problemas, deberías lavarte de los dientes y usar hilo dental después para eliminar los restos que queden entre las piezas dentales, los que aumentarían cualquier tipo de daño. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable