Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprende cómo prevenirlos: Así son los síntomas de la otitis

  • Por Meganoticias

Con las rutinas y el ritmo de vida actual, cada vez son más las personas que tienen problemas con su audición. Un ejemplo sencillo de estas afecciones es la otitis que, por suerte, se puede prevenir después de distinguir los síntomas.

A pesar de que la limpieza de los oídos es considerada un factor clave para el bienestar de los mismos, los especialistas coinciden en que estas prácticas podrían ser mayormente desfavorecedoras si no se realizan de forma correcta.

Introducir cualquier tipo de objeto a diario podría ser perjudicial para la cavidad auditiva. Allí habría mayores condiciones para el desarrollo de enfermedades.

Estos son los síntomas de la otitis

Uno de los principales síntomas de la otitis es el dolor, que surge en forma de pinchazos esporádicos y se puede transformar en intenso o continuo con el paso del tiempo, detalla el portal Saber Vivir.

Cuando hay salida de líquido de la oreja (otorrea) se trata de una infección generada por microorganismos colonizantes. Es usual tener una sensación de taponamiento y aumento de la presión interna del órgano.

Tampoco hay que sorprenderse con el desarrollo de un picor interno, que no debería ser rascado, pues se corre el riesgo de sufrir contraindicaciones adicionales.

Hay que cuidarse de las complicaciones

Los cuadros más profundos de otitis, en su forma media e interna, traen consigo fiebre, por lo que es necesaria la intervención de un médico para que evalúe con prontitud la afección.

Otros de los síntomas pueden ser irritabilidad, supuración y parálisis facial. Un artículo de TopDoctors puntualiza que la severidad de los casos también denota vértigos y ruidos internos.

Esta sencilla patología se puede prevenir, pero hay que ser conscientes de algunas recomendaciones, como evitar el agua en los conductos auditivos y prescindir de tapones de baño, que no aportan algún valor adicional.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de