Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las frutas que debes comer si tienes deficiencia de vitamina E

  • Por Meganoticias

La vitamina E es un antioxidante poderoso para el organismo que permite librarlo de los electrones que se escapan, más conocidos como radicales libres, y que generan un daño en las células. 

Además, tiene la capacidad de mejorar el sistema inmune y mantener la salud del corazón, ya que previene la formación de coágulos en las arterias.

Tener deficiencia de este compuesto es bastante difícil, ya que se encuentra de forma natural en varios alimentos y, además, las comidas de los programas del Gobierno para los escolares están fortificados con esta vitamina

Aun así, es importante ser consciente de su consumo, principalmente entre personas con desórdenes digestivos como celiaquía, pancreatitis y fibrosis quística, ya que podrían desarrollar una deficiencia.

Estas son las mejores frutas para combatir la deficiencia de vitamina E en el organismo:

Mango 

Esta deliciosa fruta tropical tiene una excelente cantidad de poderosas vitaminas. De hecho, gracias a esto, es una gran adición para cuidar la salud de tu piel y el cabello.

Específicamente, el mango aporta, aproximadamente, 0.9 mg del antioxidante en cada 100 gramos. Esto representa cerca del 6% de la recomendación diaria. 

Palta 

En media palta se puede encontrar, aproximadamente, el 14% de porción de vitamina E recomendada para el consumo diario. Lo que la hace la mejor opción para las personas con alergia a los frutos secos. 

Además de este antioxidante, las paltas contienen vitamina C, K, potasio y omega-3. 

Pimentón rojo

El pimentón rojo dulce y crudo contiene cerca del 13% de la dosis recomendada a diario. Es muy importante no cocinarlo, ya que el calor reduce la cantidad a la mitad, incluso la de la vitamina C

Kiwi

El kiwi es una de las frutas recomendadas para las personas que sufren de estreñimiento. Es que cuenta con fibra, vitamina C, entre otros nutrientes. 

Un kiwi mediano contiene, aproximadamente, el 7% de la porción de vitamina E recomendada para el consumo diario de los adultos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud