Estos son los beneficios y problemas de dormir con tu perro, según los expertos
Puede que algunos te recomienden dormir con tu mascota, mientras que otros lo condenen.
Para tu perro no sería mayor problema compartir su lugar de descanso, de hecho, la doctora Dana Varble, directora veterinaria de la Comunidad Veterinaria de América del Norte, asegura que las mascotas que duermen con sus humanos tienen una mejor conexión.
Los expertos han buscado antecedentes científicos para poder darle respuesta a esta discusión. Por eso, para que tengas conocimiento, te dejamos algunos de los beneficios y los problemas que podrías tener si es que duermes con tu mascota:
Lo bueno
Si sientes que cuando duermes con tu mascota descansas mejor que cuando ellos duermen en el piso o en su camita, puede que la ciencia te dé la razón.
Según un estudio realizado durante el 2017, dormir con tu mascota podría significar una mejora para ambos. En este trabajo quedó patente que la calidad del sueño bajaba cuando se sacaba a los perros de la cama.
Los mismos beneficios se podrían ver en los niños, según un estudio que se practicó entre adolescentes de 13 a 17 años durante este 2021.
En el caso de personas con trastornos de salud mental también se observan beneficios.
“Las personas con depresión o ansiedad pueden beneficiarse de tener a su mascota en la cama porque la mascota es una almohada grande, una manta grande, y pueden sentir que esa criatura peluda, tierna y cómoda disminuye su ansiedad”, explicó a CNN el doctor Raj Dasgupta, de la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California.
Lo malo
Según el doctor Dasgupta, la única contraindicación que tendría dormir con tu perro es la posibilidad de que los movimientos o ladridos que tenga mientras descansa, te puedan despertar.
Estos podrían interrumpir tu sueño profundo, asociado directamente con la producción de la hormona cortisol, interfiriendo directamente con tu descanso.
Leer más de