Estas son la señales que te indican que estás sufriendo estrés por tu trabajo
El estrés es una de las condiciones asociadas a la salud mental más frecuentes del mundo. Son muchos los factores que pueden producirla, y el trabajo es uno de los más grandes de ellos.
Tu lugar de trabajo puede que no tenga el mejor ambiente, el mejor jefe, las mejores instalaciones, recursos o puede que no te sientes apoyado en tus labores; son muchas las variables que podrían estar afectándote.
Si crees que estás sufriendo de estrés por tu trabajo, lo mejor sería recurrir a especialistas como terapeutas o psicólogos para que conozcas la mejor forma de enfrentar este tipo de situaciones.
Es que el estrés podría afectarte tanto en tu vida personal como laboral.
¿Cómo saber si tengo este tipo de estrés?
Según la el sitio de Bupa, la clave para reconocer este diagnóstico es identificar cómo han cambiado tus actitudes en el trabajo.
Si ahora realizas tus tareas "a la rápida", ya no te desempeñas tan bien como antes, si es que discutes mucho, sientes que no puedes descansar para cumplir con todo, has perdido el tiempo para realizar tu vida fuera del trabajo o si te enfermas más seguido, pueden ser indicadores de que la situación ya no da para más.
En otros casos, tu cuerpo puede reaccionar ante el estrés con problemas estomacales, fatiga constante, dolor en las articulaciones, jaqueca, pérdida o aumento de peso, insomnio, pérdida del deseo sexual y opresión en el pecho.
Además, explican que otras formas de reconocer este tipo de estrés son:
- Imposibilidad de concentrarse
- No recordar los pendientes
- Falta de confianza en tu trabajo
- Falta de motivación
- Ansiedad
- Depresión
- Sentimiento de decepción contigo mismo
- Irritabilidad
- Sentirse abrumado
- Tener ganas de llorar
Si crees que este es tu caso, lo mejor es comenzar a buscar ayuda para poder tratarlo lo antes posible.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de