Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Son los más enojones: Estas son las razas de perros más gruñonas

  • Por Meganoticias

Los perros son entretenidos, amigables y cariñosos, pero al igual que nosotros cada uno tiene su propia personalidad y preferencias.

Así es como podemos encontrar canes con un poco menos de paciencia que otros y que tienden a ser más gruñones que sus pares. 

El corto genio de estos animales no significa que sean considerados peligrosos, pero siempre es importante recordar que estamos tratando con animales que tienen reacciones diferentes a las nuestras. 

Estos son los perros que podemos considerar como los más enojones:

Chihuahua 

Una de las razas con más personalidad, los chihuahuas son como "pequeños torpedos". Por su pequeño tamaño no parecen muy intimidantes, pero definitivamente no son los más pacientes.

Requieren de hacer mucho ejercicio, en comparación con su tamaño, y responden ante cualquier estímulo de forma muy exagerada. 

Pequinés

Esta raza es muy recomendada para las personas que disfruten de pasar horas en el hogar. No son los más activos ni tienen muchas horas de energía en el cuerpo como para salir a jugar.

Pero son muy independientes y muchas veces podrían considerarlos ariscos. Si bien disfrutan de tu compañía, si eres muy meloso, podrían aburrirse rápido. 

Chow chow

No confundas el adorable look de estos perros con su personalidad. Conocidos por su lengua azul o morada, los chow chow no son la raza más amorosa que encontrarás. De hecho, son bastante distantes con cualquiera que no pertenezca a la familia.

Son mascotas con poca paciencia, que deben ser muy bien entrenados porque, por su instinto protector, no dejarán que nadie se acerque de más. 

Pastor alemán

La raza de perros policía es una de las más fáciles de entrenar. Se trata de mascotas muy equilibradas, que pueden ser muy calmadas, pero su esencia es muy protectora. Es por esto que ante amenazas a su familia, podría mostrarle los dientes, incluso a los más cercanos. 

Husky

Físicamente son animales muy parecidos a lobos, pero son perros amigables y leales. La diferencia está en que son extremadamente independientes y tampoco son buenos para seguir instrucciones. Además, si no se les socializa adecuadamente, puede que no se lleven muy bien con otros canes. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de