Descubre cuáles son los síntomas del cáncer de intestino: Así se puede identificar
El cáncer de intestino no es el más común entre este tipo de afecciones, pero puede ser muy peligroso al no ser detectado y tratado en el momento adecuado.
El Instituto Nacional del Cáncer (NIH) describe el intestino como un tubo ubicado en el área abdominal que forma parte del proceso digestivo. Este también es llamado tubo intestinal.
Hay algunos factores de riesgo que podrían interferir en el padecimiento de esta condición, entre los cuales están la enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, dietas ricas en grasas o antecedentes de pólipos en el colon, según confirma el sitio especializado MedlinePlus.
Estos son los síntomas del cáncer de intestino
Hay ciertos síntomas que evidencian la aparición del cáncer de intestino. Algunos de ellos son el dolor abdominal, pérdidas de peso inexplicables y aparición de masas en la zona abdominal. También es posible notar cambios externos como la presencia de sangrado en las heces.
“Puede ser fácil pasar por alto los síntomas del cáncer de intestino, y la gente suele atribuir las variaciones en la evacuación intestinal o la inflamación a lo que comen o a los cambios en su cuerpo a medida que envejecen”, precisa la doctora Elizabeth Rogers al portal Independent.
La directora asociada del servicio médico Bupa UK, precisa que hay que estar alertas ante los cambios en la evacuación intestinal, incomodidades después de comer y cualquier otra alteración persistente.
La mejor prevención: chequeos periódicos
“Acude a tu médico de cabecera lo antes posible. No lo pospongas, el diagnóstico temprano sí salva vidas. Otros síntomas pueden ser la pérdida inexplicable de peso y el cansancio extremo sin motivo”, agrega la especialista.
Rogers invita a considerar el hecho de que la normalidad es relativa, pues lo que es habitual para algunos, puede ser descabellado para otros. Lo ideal es poner atención, en especial si existen factores de riesgo vinculados.
“Siempre aconsejo a la gente que sea consciente de lo que es normal para ellos y que esté al pendiente de cambios inexplicables o persistentes, que podrían ser un indicador de cáncer”, concluyó.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.