Estos son los síntomas que debes identificar para saber si tienes cáncer de tiroides
En el centro del cuello se encuentra ubicado un órgano con forma de mariposa, encargado de la secreción de hormonas, temperatura corporal y presión arterial: la tiroides.
El cáncer en esta glándula aparece más seguido en las personas de 30 años o incluso mayores de 60. Según la NHS, es 2 a 3 veces más común en mujeres que hombres.
Otro factor de riesgo reconocido para esta enfermedad es la exposición a altos niveles de radiación, como radioterapias o accidentes nucleares, como en Chernóbil.
Existen varios tipos de cáncer de tiroides que pueden crecer en la glándula y se diferencian por el tipo de célula que tiene el crecimiento anormal.
Síntomas
Usualmente esta enfermedad se descubre con la aparición de un nódulo de rápido crecimiento e indoloro. Pero estas masas no siempre crecen por cáncer, de hecho, la NHS estima que 1 de 20 nódulos son cancerígenos.
Otros de los síntomas comunes para esta enfermedad son:
- Cambios en la voz
- Problemas para tragar
- Inflamación de nódulos en el cuello
- Dolor en el cuello que no mejora
- Problemas para respirar
- Tos constante a pesar de no estar resfriado
Desde el sitio Cancer.org se recomienda asistir inmediatamente a un médico si es que aparecen algunos de estos síntomas. A pesar de que no son exclusivos de la enfermedad, recomiendan prevenir y obtener un rápido diagnóstico.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.