El dinero sí podría comprar la felicidad según un estudio
¿Qué prefieres: llorar en una bicicleta o en un jet privado? La vieja pregunta tendría una respuesta científica, ya que el dinero sí podría garantizar tu felicidad.
Luego de entrevistar a casi 300 estudiantes alemanes, un grupo de expertos determinó que, si bien donar dinero genera felicidad en un principio, con el paso de un mes ya se va el efecto.
“El comportamiento pro social no aumenta inequívocamente la felicidad porque el gasto pro social naturalmente requiere renunciar a algo más, lo que puede disminuir la felicidad por derecho propio”, escribieron los autores del estudio Armin Falk y Thomas Graeber.
Durante la investigación, los autores hicieron que los sujetos escogieran entre dos loterías. Una de estas daba la posibilidad de recibir 100 euros, mientras que en la segunda no recibían dinero para gasto personal, sino que podían donar 350 euros para salvar una vida.
Cerca del 60% de los estudiantes eligieron la donación y declararon estar satisfechos, pero esto no duró mucho.
En cambio, quienes recibieron los 100 euros para gasto propio demostraron estar mucho más felices.
Si bien quienes donaron el dinero no fueron más felices, sí serían los más saludables. Esto porque el estudio también reportó que esta acción reduce la presión arterial y la salud del corazón.
Leer más de