¿Buscas sillas gamer para el Cyber Monday? Conoce si vale la pena tu inversión
Si tenías vista una silla gamer para invertir en este Cyber Monday, pero aún no estás completamente convencido de sus beneficios, revisa esta nota.
Es que este tipo de sillas son como la nueva generación del confort en el escritorio. Fueron creadas para que no sufra la musculatura o espalda de las personas que pasan mucho tiempo sentados jugando, pero cada vez más personas las prefieren solo para trabajar.
Es que mientras más cambios se puedan hacer en los espacios mejor será. Lo importante es mantener una buena postura, relajada, con antebrazos sobre la mesa, los pies bien plantados en el piso.
Otro elemento importante es la postura que mantengas en tu silla de trabajo. Según las indicaciones de la Clínica Mayo debes mantener los pies apoyados, si no es en el suelo en otra superficie, y se recomienda utilizar sillas que permitan una reclinación de 100°, aproximados, y no esté totalmente recta.
Por sus características, dicen que corrigen malos hábitos de postura que podrían generar dolor, como encorvarse, no apoyar bien la zona lumbar o el cuello. Pero por encima de todos estos beneficios, está el factor de que pueden ser muy caras.
¿Vale la pena invertir en una silla gamer?
Estos asientos son muy diferentes a una silla de escritorio tradicional. Por lo general, vienen con soporte a la altura de los hombros y cabeza, tienen reposabrazos adaptables, soporte para los pies y entregan buen apoyo lumbar.
Si estás pensando en invertir en una de estas para tu salud, estarías tomando el camino correcto. El Dr. Andrés Lisoni, traumatólogo experto en columna de la Clínica INDISA dice que “efectivamente la silla hace una diferencia al momento de estar mucho tiempo sentado”. Pero, también entrega una lista de elementos que debes considerar antes de comprarla:
- La silla debe ser ergonométrica
- Debe tener soporte suave en la zona lumbar
- Que el respaldo no sea muy recto y que tenga una pequeña inclinación de 100° aproximadamente
- Que tenga apoyabrazos que sean modificables en altura, de tal manera que el apoyo del antebrazo sea con el codo a 100° y no 90°
- Que tenga un buen apoyo para los pies, de forma que las rodillas no queden dobladas en 90°, sino que con un cierto grado suave de extensión
Además, para mantener la musculatura de la espalda y del cuello relajada, el doctor recomienda una silla “con apoyo de la zona dorsal (desde la mitad de la espalda hasta la base del cuello) y en el soporte lumbar (espalda baja)”. La idea es que se mantenga una curvatura de la espalda normal para mantener más relajada la musculatura.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de