¿Manchaste algo con vino? Así es como podrás sacar las manchas
Porque no hay celebración sin loza rota o un mantel manchado, debes conocer cuáles son los secretos que te podrían ayudar a sacar las manchas de vino tinto de tu ropa, alfombras o manteles.
La recomendación es siempre a probar el método en un pequeño pedazo de la prenda, ojalá uno no visible, para que así te asegures que no se verá dañado con la fórmula poco convencional.
Lo más importante para cualquiera de estos métodos, es actuar con rapidez y no dejar la mancha estar durante mucho tiempo sin tratar.
Soda
Soda, el agua soda, no el agua con gas, es el método que se usa en la mayoría de los restaurantes del mundo. Para este método se debe colocar soda en la mancha y luego removerla con una esponja absorbente.
Sal y bicarbonato
Con un papel absorbente debes retirar el exceso de vino, lo más que se pueda. Con el bicarbonato puedes hacer una pasta con bicarbonato y frotar suavemente.
En el caso de que no tengas bicarbonato, puedes echar sal directamente a la mancha, sé generoso, y dejar que esta absorba el color de la tela. Una vez que se vuelva a secar, puedes aspirar el exceso.
Vinagre
Esta técnica está recomendada solo para alfombras y no para prendas de ropa. Para este método la pasta de bicarbonato o sal la debes preparar con vinagre en vez de agua. Aplicar en la alfombra frotando suevamente, para después aspirar el exceso.
Por último, las grandes marcas cuentan con productos dedicados a quitar las manchas, los que podrían ser finalmente los salvadores en tu caso.
Leer más de