Atentos hipertensos: Estas son las comidas que deberían evitar estas Fiestas Patrias
Las Fiestas Patrias son un tiempo de celebración. Es el momento en que podemos decir que casi todo Chile estará comiendo asados, y quizás tomando un terremoto.
Pero puede ser un período de problemas para personas con diagnósticos asociados directamente al consumo de alimentos, porque es una celebración que funciona en torno a la comida.
Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico a cargo específicamente sobre la dieta que mejor te podrá hacer durante las fiestas.
Dependiendo de cada caso, las cosas no serán completamente prohibidas, pero su consumo con mesura siempre será recomendado. Si es que tienes algunas dudas, estos son algunos de los alimentos con los que deberías pensar antes de comer.
Carnes rojas
Si, el grupo alimenticio que se incluye en casi todas las comidas de esta época es uno de los que deberías evitar. Quizás si un día comes la carne del asado, deberías guardar la empanada para el día siguiente, es que el exceso de carnes rojas no es lo más recomendado.
Esto porque por el proceso de metabolización, las carnes rojas pueden subir naturalmente la presión de las personas.
Ahora, si cambias la carne de vaca o cerdo por algún corte de carne magra, como la carne blanca del pollo, sería mucho mejor.
Alcohol
Los terremotos, cerveza, chicha o vino, deberías tener cuidado al consumirlos, ya que cualquier tipo de bebida alcohólica puede subir la presión sanguínea.
Además se trata de esos alimentos con calorías vacías, eso significa que aportan calorías, por el azúcar, pero ningún nutriente relevante.
Aceitunas
Si bien, por sí solas, las aceitunas incluso podrían ayudar con los padecimientos al sistema cardiaco, las versiones envasadas representan una complicación.
Es que estas pasan por un proceso de conservación en el que se les agrega mucha sal, esto las hace un alimento problemático para las personas con la presión alta y que deberían evitar este condimento en particular.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.