Para bajar el colesterol y triglicéridos: Esta es la semilla que te podría ayudar
Las semillas de sésamo no son las más consumidas por el mundo occidental, pero si entregan muchos beneficios para la salud.
Puede ser en formato de pasta, como el tahini, o solo como agregado, estas pequeñas semillas han formado parte de la medicina ayurvédica en la India, especialmente en invierno, porque generaría calor y energía en el cuerpo y así ayudaría a mantener la temperatura.
Proteína vegetal
Las semillas de sésamo están cargadas con proteína vegetal, en una cucharada o 9 gramos, contiene 1,60 gramos de proteína, y una cucharada de tahini tiene 2,55 gramos.
Los porcentajes aumentarían si es que se prefieren las semillas peladas y tostadas, ya que así se reducen oxalatos y fitatos, los que dificultan la digestión y absorción de las proteínas.
Presión arterial
Gracias a su alto porcentaje en magnesio, vitamina E y otros antioxidantes, las semillas de sésamo podrían ayudar a disminuir la presión arterial.
En un estudio, se demostró que con 2,5 gramos de semillas negras en polvo, podrían disminuir en un 6% la presión sistólica.
Colesterol y triglicéridos
Estas semillas están compuestas principalmente de grasas saturadas, poliinsaturadas y monosaturadas. La combinación y porcentajes que se encuentran serían la combinación perfecta que podría ayudar a regular el colesterol en la sangre y con esto todas las enfermedades asociadas.
En un estudio se relacionó el consumo diario de 40 gramos, o 5 cucharadas, durante un mes, con una reducción del 10% del colesterol malo y un 8% menos de triglicéridos.
Formación de glóbulos rojos
Los glóbulos rojos son fundamentales para mantener la salud de los órganos, ya que son los encargados de transportar el oxígeno hacia los diferentes órganos del cuerpo. Gracias a los altos porcentaje de hierro, cobre y vitamina B, son un gran aporte para la formación de estas células fundamentales.
Salud de los huesos
Las semillas con y sin cáscara, tienen un cóctel de vitaminas y minerales que aportan a la salud de los huesos. Entre esos destaca el calcio, zinc, manganeso y magnesio.
Leer más de