Cinco reglas básicas para armonizar la casa según el Feng Shui
No es necesario ser un experto en Feng Shui para aprovechar sus bondades y orientaciones milenarias. Con ciertos cambios será posible utilizar esta práctica para armonizar los espacios de la casa.
Se puede utilizar como base para decorar áreas, escoger los artículos naturales que estarán presentes o determinar la orientación de espejos u otros objetos con diversos significados.
Es necesario recordar que este es un sistema filosófico de origen chino, que involucra la armonía, prosperidad y los elementos presentes en los espacios. Hay algunos básicos infalibles para este propósito.
Iluminación
La luz es una de las primeras reglas a considerar en la casa, según dijo la escritora Laurence Dujardin al medio ABC. Hay que ver cuáles espacios ameritan luz directa por las actividades que allí se realizan (cocina, despacho) y cuáles pueden albergar puntos luminosos estratégicos, según el Feng Shui.
Olores
Los aromas son capaces de crear las condiciones para relajarse y también para percibir una sensación de malestar. Entre las opciones más viables están los aceites esenciales que, incluso, en presentaciones como lavanda, mejorana y bergamota, ayudan a combatir el estrés.
Disposición de los espejos
La forma en la que ubican los espejos también puede influir, pues estos son una herramienta para estimular o dinamizar la energía en espacios como salón, entrada y cocina. A pesar de que pueden estar en los cuartos de baño, es mejor evitarlos en los dormitorios.
Colores
Escoger las tonalidades adecuadas es otra regla para armonizar la casa con ayuda del Feng Shui, de acuerdo a lo reseñado por la página de bienestar Cleanipedia. Por ejemplo, el naranja se asocia con comida, por lo que no es la mejor opción para una habitación.
Entre los colores que se sugieren están el amarillo y verde, considerando siempre que no tiene que ser una coloración total, sino que pueden reflejarse como pequeños toques en las paredes.
Asimismo, se aconseja jugar con los accesorios como cortinas o cojines, para dar vida a los espacios neutros.
Plantas
La presencia de las plantas adecuadas es un elemento básico para decorar la casa. Helechos, suculentas y mentas son algunas de las opciones recomendadas por el Feng Shui para interiores. También se admiten las piezas de arte en positivo, alejadas de lo fúnebre o deprimente.
Leer más de