Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huevos: Esta es la forma más saludable para prepararlos

  • Por Meganoticias

En un pequeño formato, y con muy pocas calorías, los huevos aportan buenos niveles de proteínas, vitaminas, grasas saludables y minerales. 

Además, son deliciosos y versátiles. Los puedes llevar de snack a la oficina o un viaje, son un excelente desayuno, o el complemento ideal para las ensaladas al almuerzo y son uno de los ingredientes esenciales para postres y preparaciones horneadas. 

Pero no es lo mismo comer un omelette que un pan con huevos revueltos. Las formas de cocción cambian parte del aporte nutricional de todos los alimentos, pero también podría destruir bacterias peligrosas 

¿Cómo cambian con la cocción?

Al cocer los huevos, las cadenas de proteína que contienen se vuelven más digeribles que cuando están crudos. El cambio en las proteínas es visible, cuando las claras pasan de un estado físico a una textura comparable con la goma y firme.

Pero la cocción puede hacer que pierda otros nutrientes, como la vitamina A. Para evitar este escape nutricional, se debe evitar la cocción a altas temperaturas y cocerlos en el menor tiempo posible. 

Esto además, permitirá evitar la oxidación del colesterol natural que tiene el huevo. Este proceso en la molécula se ha demostrado que podría aumentar otro componente, directamente relacionado con enfermedades cardíacas

¿Cuál es la más saludable?

La mejor forma de cocinar es aquella en la que se hace rápido y con una fuente de calor estable. Si tu intensión es cortar calorías, los huevos duros y pochados son la mejor opción, porque no les agregas una fuente de grasa para su cocción.

Si te haces un huevo frito, que se preparan en poco tiempo, elige un aceite que se mantenga estable a altas temperaturas y que no se oxide rápidamente. Para esto, la mejor opción son el aceite de palta, de girasol e incluso el aceite de oliva extra virgen y el de coco. 

Sin importar el método que elijas, no lo sobre cocines, mientras más tiempo pase en la olla, sartén u horno, más nutrientes perderá. 

Para hacerlo aún más saludable, puedes acompañarlo con un plato con una variedad de vegetales. 

Todo sobre Alimentación saludable