Bolas de aluminio en la lavadora: Con este truco es posible conservar por más tiempo la ropa
La lavadora es una solución práctica, sencilla y útil en la actualidad, pero su uso prolongado puede generar el debilitamiento de las prendas de vestir. Sin embargo, con el truco del papel de aluminio será más fácil conservar en mejor estado la ropa.
También es importante leer las etiquetas y seguir las indicaciones de cada pieza, para que los procesos de lavado o secado no las deterioren o modifiquen sus características. Así como las indicaciones de los fabricantes de su lavadora.
Para ello, hay que saber interpretar los símbolos que se encuentran en las instrucciones escritas. Con estas nociones básicas es menos probable que los textiles se achiquen, deformen o manchen.
Truco con aluminio cuida la ropa en la lavadora
Incluir tres bolas de papel de aluminio en el ciclo de secado de la lavadora es un truco infalible para cuidar el aspecto de la ropa por mucho más tiempo. La razón es que este material evita que las prendas se electrifiquen, según el portal 65YMás.
En el proceso de lavado se desprenden cargas eléctricas que desgastan los tejidos y pueden provocar que se rompan. Estas vienen de la máquina o del roce que se produce entre los elementos que están en su interior.
Las bolitas, del tamaño de la mano, se encargan de absorber la energía que se desprende sobre todo al momento de iniciar el programa de secado. De acuerdo a lo reseñado por el medio 20Minutos, esto responde a que el aluminio no se magnetiza y puede conducir el calor.
Muchas maneras de ayudar
Además del truco de incluir bolas de aluminio a la lavadora para cuidar la ropa, es necesario recordar la importancia del suavizante en este propósito. Asimismo, se recomienda escoger ciclos cortos de centrifugado para evitar correr mayores riesgos y disfrutar de las prendas limpias sin dañarlas.
Los usos del papel de aluminio son infinitos y pueden facilitar muchas tareas del hogar. Este sirve para conservar alimentos, limpiar la grasa de los equipos de cocina, afilar tijeras y hasta decolorar el cabello.
Leer más de