Esta es la forma correcta para quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa
Si te estabas pintando las uñas y manchaste tu prenda favorita, sabes lo que es el estrés. Es que esta es de esas manchas que no salen fácil y que podrían hacer que botes tu ropa.
Si no te quieres deshacer de tu prenda favorita, revisa cuáles son los tips que puedes seguir para mantenerla.
Cómo la puedes limpiar
Lo primero es no entrar en crisis. Cuando recién te manchas el primer instinto te dirá que debes quitarla lo más rápido posible y lo puedes hacer de forma desesperada. Pero esto solo podría empeorar la mancha.
Una opción es con una tarjeta, tratar de levantar la mayor cantidad de producto, para que no entre más en las fibras de la tela. Si lo aplastas con un papel la mancha será aún más difícil de retirar.
Remoja un cotonito con agua y un jabón oleoso para poder retirar las machas superficiales. Si el algodón queda con el color del esmalte, no lo vuelvas a pasar y usa otro limpio.
Si el esmalte persiste, con un poco de acetona puedes limpiar los restos. Pero no coloques el producto directamente en la ropa, moja un cotonito. Además, al reverso de la mancha debes dejar un pedazo de papel absorbente para que el color se traspase a este y no al resto de la ropa.
Para finalizar, debes limpiar la prenda con agua y con jabón.
Advertencias
Antes de aplicar cualquier producto, deberías probar si la acetona mancha o daña tu ropa. En algún punto que no sea visible coloca un poco con un cotonito. Es bastante poco probable que ocurra, porque solo debería pasar si la prenda tiene acetato, lo que es muy poco común en la industria actual.
Leer más de