Para sacarlos de la lista: Estos son los alimentos que deben evitar las embarazadas
Tener un bebé formándose en el útero de una persona requiere de energía, vitaminas y minerales, para eso, la buena alimentación es vital.
La nutrición correcta permite cumplir con las exigencias físicas que significa estar embarazada y permite el desarrollo del feto. Para eso, se debería incluir proteínas, carbohidratos y grasas saludables para ambos.
Pero también existen alimentos que se recomienda a las personas embarazadas que eviten o tener cuidado al consumirlas para así no contraer enfermedades o infecciones que están asociadas a bacterias que se alojan en ellas.
Quesos
Algunos tipos de quesos cremosos con cobertura en el exterior deberían ser evitados, como el camembert o el chévere, a menos que sean cocinados a altas temperaturas. Lo mismo aplica para ciertos tipos de quesos azules como el roquefort o gorgonzola. El problema de esta variedad de alimentos es que son más húmedos que un queso maduro, por lo que son más propensos a acumular bacterias.
Además, todo tipo de lácteo que no esté pasteurizado debería ser eliminado de la lista, ya que pueden contener la bacteria que provoca la listeriosis, una infección que podría provocar un aborto espontáneo, muerte fetal o que el recién nacido se sienta muy mal.
Pescados
En estos casos, se debería limitar o eliminar el consumo de pescados con altas concentraciones de mercurio en su interior, como el atún, porque puede casar daño en el desarrollo del feto.
La NHS también recomienda limitar el consumo de los pescados más altos en grasa, como las anchoas, salmón y trucha, porque podría tener algunos contaminantes como dioxinas y bifenilos policlorados.
Además, el pescado siempre se debería consumir bien cocido para evitar el contagio con virus o bacterias que se pueden alojar en la carne cruda.
Carne cruda
Las personas embarazadas pueden comer carne de vacuno, cerdo o pollo, pero lo importante es que esté bien cocida, sin un rastro de partes rosadas o sangre. Así se evita contraer toxoplasmosis, una infección que podría resultar en un aborto espontáneo.
Lo mismo ocurre con los productos que han sido curados, pero no propiamente cocidos. También se recomienda que no consuman carnes procesadas, como vienesas, hamburguesas o jamón.
Interiores
El hígado, debería ser evitado de la dieta de las personas que están embarazadas. A pesar de que puede ser muy nutricional, este interior y sus derivados, contienen niveles de vitamina A, que no son recomendadas para embarazadas porque podría causar daños.
Huevos sin cocer totalmente
Se debe evitar comer huevos crudos o parcialmente cocidos, para evitar el contagio con Salmonela. Preparaciones como los huevos pochados, a la copa u ostra no deberían ser consumidos hasta después del parto.
Cafeína
El consumo de bebidas con cafeína para las personas embarazadas también debería ser limitada. Se recomienda que esta no supere 200 mg al día, lo que equivale a dos tazones de café instantáneo.
Superar esta dosis diaria podría aumentar los problemas, porque es absorbida por la placenta y como no tiene las enzimas para procesarlas, se acumulan en altas dosis.
Leer más de