Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la forma menos saludable en la que puedes comer la fruta

  • Por Meganoticias

Las frutas pueden ayudar a controlar el azúcar, tienen pocas calorías y aportan antioxidantes, como la vitamina C. Pero dependiendo de cómo las consumas, se alterará su valor nutricional.

Es lo mismo que pasa con las papas, claramente comer papas fritas no es lo mismo que comer una simple papa cocida. Mientras menos tratadas, mejor será, pero acá puedes conocer cuáles son las formas menos saludable para comer tu porción de fruta

Frutas secas

Las frutas deshidratadas, como los damascos turcos, el coco seco, las ciruelas o pasas secas tienden a ser altas en azúcar y calorías. A pesar de que el proceso de deshidratación es más natural que el confite, por ejemplo, su composición puede cambiar mucho. 

El caso de las ciruelas secas, que podría ser un gran remedio para la constipación, tiene 418 calorías y 66 gramos de azúcar en una taza. Mientras que el coco seco sin endulzar en 93 gramos, o una taza tiene 560 calorías y 6,4 gramos de azúcar.

Como estos alimentos tienen otros potenciales beneficios para la salud, al momento de elegirlos se deben considerar las porciones y el cómo complementarlos con el resto de la dieta. 

Jugo

No nos referimos a los jugos o néctar envasados, sino que incluso las versiones naturales, preparadas en casa, no son la mejor opción. 

El problema del jugo de frutas natural es que te desprendes de la fibra, pero mantienes las calorías y el azúcar, además de los endulzantes adicionales que se le puedan agregar. 

Fruta confitada

La fruta confitada se obtiene luego de remojarlas en almíbar de azúcar, y lego bañarlas en la misma. Este proceso permite conservarlas durante más tiempo, pero aumenta las calorías, el azúcar y disminuye la fibra que aporta cada porción. 

De más esta decir que este formato está particularmente contraindicado para quienes tienen que mantener los niveles de azúcar en la sangre relativamente controlados.

 

Todo sobre Alimentación saludable