Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Malas vibras: Estos son los lugares de tu casa en dónde no deben ir los espejos

  • Por Meganoticias

Traducido como viento y agua, el Feng Shui es la antigua técnica proveniente de China que busca equilibrar la energía, a través de la distribución y orientación de los espacios.

En este arte milenario, los espejos son considerados como elementos de agua, que aportan con energía a un lugar, la que repercute directamente en los espacios, objetos y nosotros. Algunos afirman, que con su correcta práctica se puede mejorar el estado de ánimo, vitalidad, estrés y relaciones interpersonales. 

Y aun que no creas en las recomendaciones de este arte milenario, el Feng Shui ayuda a darle un sentido y un orden a los espacios que permite hacer que todo se vea más ordenado y amplio.

Patricia Traversa, autora del libro "Cambie su vida con Feng Shui", explicó en Clarín cuáles son los mejores y los peores lugares para colocar espejos en tu casa:

Dónde no se deben colocar

  • Los dormitorios deben estar libres de espejos, porque pueden afectar la salud, ya que amplían las energías electromagnéticas.
  • Tampoco se deberían colocar al final de un pasillo largo, porque convierte la energía Qi, en Sha Qi, la energía negativa que es capaz de transformar los objetos que si tienen una positiva. 
  • Enfrente de la puerta de la cocina, de un cuarto o el baño, un espejo puede duplicar la fuga de energía. 

Cosas que no debe reflejar un espejo:

  • Otro espejo, ya que los rebotes energéticos producen Sha Qui
  • Bordes afilados o vigas
  • Sectores sin armonía o desordenados
  • Facturas o cuentas pendientes, ya que las pueden duplicar

Dónde sí se pueden poner

Si vas a colocar uno en el living, este debería estar hacia el noreste, para ayudar con tus finanzas; hacia al sur si quieres que la energía fluya hacia el trabajo y al este si priorizas la familia.

También se puede colocar en el comedor, para que pueda reflejar la mesa puesta y sus comensales. 

i

Puedes colocarlo en cualquier lado de la casa en donde refleje objetos de valor, en las paredes de las escaleras, en las paredes laterales de los pasillos largos (pero sin que se reflejen) o detrás de fuentes de agua. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de