No pierdas el tiempo cocinando: Estos son los 7 alimentos que es mejor consumirlos crudos
Si comes para nutrir tu cuerpo, y para sentir un poco de placer también, debes saber que no todas las preparaciones son ideales. Por eso cocinar carnes a la plancha es mejor que en litros de aceite, pero lo mismo pasa con frutas y verduras.
Los nutrientes, vitaminas o aporte nutricional cambian o se pierden, dependiendo del proceso de cocción que uses. Y en ciertos casos, el calor es el enemigo de las vitaminas o antioxidantes que se encuentran en la comida.
Estos son alguno de los alimentos que deberías comer crudos, aunque sea de vez en cuando
Avena
Este cereal alto en vitaminas, minerales e incluso proteína es uno de los favoritos para los desayunos. Los "porridge" son una preparación fácil y satisfactoria, pero se recomienda consumirla cruda para aprovechar de mejor forma la fibra.
Verduras ricas en potasio
Las acelgas, zapallos italianos, espinacas y tomates son verduras (y una fruta) son ricos en potasio. Este electrolito permite la contracción de los músculos, el buen funcionamiento del ritmo cardiaco y la expulsión de desechos de las células.
Al cocer estas verduras, en agua por ejemplo, este mineral queda en este líquido, que muchos después botan.
Frutas y verduras altas en antioxidantes
Las uvas, frutillas y zanahorias aportan antioxidantes como a vitamina C, flavonoides o carotenoides. Estos contribuyen a combatir el envejecimiento de las células porque contrarrestan el daño celular que se produce por los radicales libres.
Pero, estos son sensibles a las altas temperaturas, por lo que ante la cocción se pierde una gran cantidad.
Betarraga
Este tubérculo aporta ácido fólico, vitaminas A, C, potasio, magnesio y fierro. Ya sean los antioxidantes u otras sustancias, son reactivas ante el calor y se pierden durante los procesos de cocción.
Ajo y cebolla
El ajo, la cebolla y las verduras pertenecientes a las mismas familias contienen un compuesto alimentario llamado alicina. Este se activa con el proceso de fermentación que deriva de la fractura o ruptura del ajo.
Pimentón rojo
Esta es la verdura con más vitamina C disponible en la naturaleza, pero la mayoría de esta se pierde con la cocción, por más mínima que puede ser.
Brócoli
El mejor aliado para los diabéticos tiene magnesio, hierro, potasio y ácido fólico. Todos estos excelentes componentes para la salud se diluyen con la cocción.
Leer más de